martes, 8 de mayo de 2012

Terraza, cigarrillo, vino, soledad.

Otoño.
Cuando me harto de ver tanto verde
tanta vida, desde sus raíces hasta su más alta hoja
que de una rama pende, rebosando verde, rebosando vida. Allá, alta.
Cuando me cansa el ardor, el calor, del sol...
ahí, justamente cuando sin saber lo esperaba y más necesitaba
llega el Otoño.
Noche de gigante luna.
Su brillo le ganó a su arrogancia.
Bella, grande, perfectamente brillante.
Bola de luz, rellena de alma
Arrogante y sin saberlo, me regala su luz.
Luz que ilumina mi pensar, lo guía
lo intuye a buscar, en lo más profundo
el sentimiento que quiero describir.
Esa hoja que reniega el color que le da el sol.
Hoja que se cansa del color.
Se viste de un fino marrón, o queda amarillo tostado.
Se deja estar, con ayuda de una suave brisa
se deja caer, vuela lejos del árbol creador.
Ruedan descordinadas, sin saberlo sacan del suelo
una alegremente triste melodía.
Me recuerda a lo que dejamos atrás,
me recuerda a las malas decisiones.
A lo que dejé, ya no tengo,
me desprendo,
cambio,
me alejo.
¿para qué?
¿por quién?
¿qué me pasó?

El Otoño.
Estación que me obliga a sonreír
a pesar de lo triste, de lo gris
sonreír...
Saber que ya no se está pendiendo con una mínima parte de tu ser
a un todo impoluto, genial, lleno de vida y sabiduría como la del árbol;
y a pesar de ello, cambias al rol, le das otro sentido.
Despacio, ahora me encuentro creando música, sonidos que tienen miles de significados.
Ruedo y sin querer hago ruido. Lenta, pero me alejo.
Ahora estoy perdida.
Tengo miedo de los pies,
miedo a quebrar,
a que me quiebren.
Encerrarme cual hoja demasiado marchita, ignorada por el sol...
que mi último sonido sea el crujir de todo mi ser contra una desconocida suela...

El Otoño me hace recordar al otoño que pasó,
repasar lo hecho durante el año,
analizar qué está bien y que no lo está.
Me hace disfrutar,
sentir y agradecer al viento
que me despeina y saca, con ayuda de las hojas despistadas; música del suelo...
Estación de sentimientos.
De reflexión.
De auto-ayuda,
de consuelo,
de alegrías,
de amargura.

Seguí cantando.
Más melodías en las brisas.
Más caminatas, más árboles sin verde, más tristeza en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

read this. ask me. love me.

Lo que siento, lo que pienso, las palabras que oculto en mi interior. Mis sueños, mis peores pesadillas, mi deseo mas profundo, mi felicidad y mi tristeza. Las palabras que busco hace tiempo y que no encuentro, esas palabras quizas ayuden a expresarte lo que siento. Que te ayuden a darte cuenta, que veas mas allá de mis ojos, que descubras mi interior.

No te obligo a que sientas lo que yo siento. Pero al menos decime si te das cuenta que me tenes hace tiempo pensando en vos. Me encantaria que se rompa esa caparazón invisible que me muestra como fuerte y que veas lo blanda que soy. Sigue mi fé y mis esperanzas en pie, me detengo un momento y pienso que un dia voy a estallar y decirtelo todo; pero al momento siguiente sé que me acobardo y huyo de lo que podria llegar a ser un amor de otro mundo. Vos tan igual y tan distinto a mi. Yo, simplemente yo, tan incompleta me siento sin vos...